La acusación es de David Ulloa, quien testimonió hoy en el juicio que se le sigue a la empresaria Fátima Henríquez Díaz, que era conocida como "La Señora", involucrada en el caso de Quirino, en la Corte Federal del Distrito Sur.
Sometido a un intenso interrogatorio por el asistente del fiscal John O¨donnel, involucró directamente a la empresaria en el Caso Quirino, de quien dijo transfirió a la República Dominicana miles de dólares producto del negocio del narcotráfico.
Dijo que solamente en septiembre del 2003 recibió al cantidad de 200 mil dólares, en billetes de denominaciones de 100, 20 y 10.
Ulloa explicó que los dólares les eran entregados en República Dominicana por Juan Cruz Crisóstomo, en la oficina de Ramón Pérez Ferreras, quien fue el primero en negociar con las autoridades judiciales una sentencia a cambio de declararse culpable.
Explicó que la última entrega de dólares que recibió una cantidad de dinero que fue contado en una máquina electrónica, por lo cual se le entregó un recibo a nombre de "Junior", copia del cual presentaron las autoridades judiciales en una pantalla.
Ulloa, que negoció con las autoridades una condena de diez años, admitió en el interrogatorio haber tumbado con 103 kilos de cocina a Quirino, por lo cual fue obligado a pagar 600 mil dólares para evitar el asesinato de su familia.
La Fiscalía presentó en una pantalla una reunión en la cafetería Metro de la Capital en la aparece Juan Crisóstomo y un vehículo marca BMW placa XX3101 y una yipeta color negro que se presume es de Henríquez, que no aparece el video.
Ulloa manifestó que el dinero era lavado en la construcción de edificios de apartamentos por una empresa cuyo registro data del septiembre del 2000 y negó le entregara dinero a algún funcionario del Gobierno. www,diariolibre.com