Miles de estudiantes de las escuelas públicas, colegios y universidades acudieron hoy a las aulas, en la reanudación de la docencia en la capital y la provincia Santo Domingo, luego que fuera suspendida la pasada semana debido a la tormente Hanna y el huracán Ike.
En un recorrido por centros educativos de la capital se observó la gran cantidad de estudiantes que asistió a ellos, mientras que por las calles circundantes a los planteles escolares se vio a cientos de estudiantes y profesores desplazarse a sus centros educativos.
En escuelas como la Fidel Ferrer, República Dominicana, España, Nuestra Señora del Carmen y el liceo Estados Unidos, la fluencia de estudiantes fue masiva.
Ayer el secretario de Educación, Melanio Paredes, llamó a la docencia en las escuelas, liceos y colegios privados del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Santiago y la región Este. El funcionario también instruyó a los directores regionales y distritales para que conjuntamente con la Defensa Civil decidan la suspensión o no de las clases en aquellas provincias puestas bajo alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
También en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) las labores docentes y administrativas se reanudaron esta mañana y el rector Franklin García Fermín exhortó a los estudiantes, profesores y personal administrativo a redoblar esfuerzos para recuperar la docencia perdida a consecuencia de la tormenta Hanna y el huracán Ike.
“Solicitamos a los profesores que intensifiquen sus programas de clases del semestre”, expresó García Fermín.
Informó que junto a la vicerrectoría docente y otras autoridades elaborará un plan para recuperar las clases perdidas.