El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, pidió hoy al Banco de Reservas que devuelva, “con todos sus intereses”, más de 150 millones de pesos que los chóferes de esa entidad pagaron por un préstamo de 16 millones de dólares para la compra de vehículo, equivalente a unos 450 millones de pesos.
Hubieres dijo que el Reservas les devolvió dos cheques que habían sido entregados el primero de septiembre bajo el alegato de que FENATRANO no es cliente de ese banco. Dijo que el banco no acepta dinero ahora pero que los chóferes están dispuesto a pagarlo como en tiempos anteriores .
Calificó la acción del banco como un chantaje y dijo que sólo deben 123 millones de pesos hasta el momento y en octubre del año pasado hicieron un acuerdo a cuatro años, cuando la deuda era de 139 millones de pesos, acordando pagos de 3 millones al mes. No explicó cuántos de los pagos acordados fueron efectuado por FENATRANO.
Desmintió que al Ayuntamiento del Distrito, que sirvió como garante para el préstamo, le hayan retenido los fondos, y acusó a los funcionarios del cabildo que hicieron la denuncia de estar mintiendo.
Por otro lado, Hubieres anunció que realizarán tres marchas, una el miércoles a la Secretaría de Industria y Coemrcio, otra el jueves a la Oficina para el Desarrollo del Transporte (OPRET) y otra el viernes a la secretaría de Hacienda., esto “En virtud de que el gobierno no ha cumplido con el acuerdo de hace dos meses para la rebaja de los precios y la congelación del GLP.”
Dijo que ese sector ha sufrido alzas en el costo de las piezas de los vehículos y que la situación se les ha dificultado con el incumplimiento del gobierno y que “necesitan el dinero para poder pagar las deudas de FENATRANO”.