Buscar este blog

martes, 9 de septiembre de 2008

General Hilario González somete por "difamación e injuria" a Senador Guerrero; congresista de Baní dice no teme a querella



El ex encargado de la dotación policial de Baní, general Hilario González que sometió hoy a la justicia al senador por Peravia, Wilton Guerrero, por difamación e injuria, al acusarlo de estar vinculado al narcotráfico a raíz de la matanza de siete personas ocurrida en Paya, había hecho hace tres semanas un acto de agradecimiento público a Dios luego que la investigación, realizadas por una comisión que encabezó el Procurador Radhamés Segura, lo calificara como un oficial ejemplar.
González, que depositó el sometimiento a través de su abogado Cándido Simó González, vía la secretaría de la Suprema Corte de Justicia, sorprendió el domingo 17 de agosto, a los asistentes a una misa celebrada en la capilla del Colegio Arroyo Hondo, al subir al podium e identificarse como “el general monstruo” de Baní.
Dijo que quería agradecer la solidaridad de los que le apoyaron, tras darse a conocer el caso, y dar su testimonio de que las oraciones habían tenido respuesta porque, de cuarenta personas consultadas en Baní, 39 habían dado una referencia favorable sobre él.
González, quien estuvo acompañado por su hijo y su esposa, se definió como un católico prácticamente desde hace años y también agradeció al párroco de la Parroquia Arroyo Hondo, padre Milton Ruiz, quien había escrito una carta pública defendiéndole.
En ese momento, dijo que todo el “lodo” lanzado sobre su reputación y la de su familia por el senador Guerrero, a quien no mencionó por su nombre, tal vez nunca sería limpiado, pero, agradecía que la investigación pudiera servir de satisfacción a su familia y a quienes le conocían.
Ahora, en el documento que depositó ante la Suprema Corte de Justicia, cita esta misma investigación, que se hizo con relación a la matanza, señalando que, a raíz de esta indagatoria, él no fue acusado de nada y que se demostró que no tenía vínculo alguno con personas ligadas al narcotráfico.
En su sometimiento, Gonzáles pide una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios, así como un año de prisión para el legislador.
Destaca que en el proceso que se llevará a cabo ante la justicia se conocerá claramente la conducta tanto de él como la del senador.


Senador Guerrero no teme a sometimiento


El caso de la denuncia por narcotráfico del Senador peledeísta Wilton Guerrero llegó este martes a la Justicia, con el sometimiento de general Hilario González y González por difamación e injuria.
Pero de inmdiato el legislador por la provincia Peravia, le advirtió que no le teme al sometimiento judicial de González y Gonzalez, y que va aportar nuevas pruebas de la presunta ligazón del oficial al narcotráfico.
Asimismo, legislador dijo que esta tarde ofrecerá, detalles sobre el asesinato de Felipe Romero, quien fue hallado muerto el viernes pasado en el interior de una yipeta en la urbanización Tropical.
Guerrero, que recientemente denunció que las autoridades de su pueblo protegen a los narcotraficantes, dijo que el tribunal dará a conocer nuevas pruebas que no ha divulgado.
Reiteró que el general González y González protegía a narcotraficantes.
En relación que esta da tarde ofrecerá detalles sobre el misterioso asesinato de Romero, que la opinión pública dice está ligado con el narcotráfico.
Guerrero ofreció su información al finalizar el interrogatorio a que lo sometió el procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, en relación a la acusación que le hizo al gobernador civil de Peravia, a quien acusó de depredar.
Reiteró que Bienvenido Montero realizó cortes de árboles en la zona de la presa de Valdesia.
El general de la Policía Nacional Hilario González se querelló este martes por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra el senador de Peravia, Wilton Guerrero, a quien acusa de difamación e injuria a través de los medios de comunicación.
González pidió a la SCJ condenar al senador Guerrero a prisión y al pago de una indemnización.
El sometimiento judicial se produce luego que el legislador acusara al general policial de proteger al narcotráfico en Peravia y de estar ligado a la matanza de siete extranjeros en la comunidad de Paya.
Expuso que Guerrero no tiene “calidad moral” y calificó de intereses mezquinos los que le ligan al narcotráfico, el crimen y la prostitución.
Negó que frente a la dotación policial en Baní hubiera un punto de droga, como indicara el senador Guerrero, “eso es mucha mentira”, afirmó el oficial policial.
Por tal motivo manifestó que en el juicio que tendrá de conocer la Suprema Corte de Justicia habrá oportunidad para ambos exhibir su conducta frente al país para ver si la suya resiste el escrutinio de la sociedad.