La ex ejecutiva bancaria Vivian Lubrano de Castillo llegó en una ambulancia a San Cristóbal donde el juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial de esa provincia, Francisco Mejía Angomás, conocerá la mañana de este jueves una petición de sus abogados para que su régimen de prisión sea variado y se le permita cumplir la condena en su residencia, alegando que su estado de salud es grave.
A la llegada de la reclusa, un cordón policial impidió que personas extrañas penetraran al Palacio de Justicia de San Cristóbal donde se conocerá la solicitud de la ex funcionaria del Banco Intercontinental -Baninter-. Los medios de comunicación tienen el acceso permitido.
Según informó el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la Z-101, Lubrano de Castillo bajó de manera normal de la ambulancia y poco después fue acostada en una camilla en la cual fue introducida al Palacio de Justicia.
La solicitud de variación de prisión fue hecha por ante el juez de Ejecución de la Pena de esa comunidad y el procurador general de la Corte de Apelación de la misma jurisdicción.
Lubrano de Castillo fue condenada tras ser hallada culpable de la acusación de fraude bancario junto a los ex ejecutivos del Baninter Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, y Luis Álvarez Renta.