Unos 50 servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han sido suspendidos o cancelados por los robos que se han producido últimamente en diferentes áreas de la institución estatal, los cuales ascienden a sumas millonarias, según dijo el rector Franklin García Fermín.
Dijo que entre los suspendidos están dos empleados de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde fueron sustraidos más de 400 mil pesos, e igual número de servidores del Economato, luego de que se perdieran alrededor de 200 mil pesos.
García Fermín dijo que hoy recibirá una visita del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, a quien le solicitará que ponga al servicio de la academia un grupo de expertos para recabar todas las pruebas que sean necesarias para someter a la justicia a los responsable de los robos.
Por tales hechos sólo una persona guarda prisión y varios están en investigación. Los robos incluyen tres compresores de aire acondicionado de la Facultad de Jurídica, llavines, inodoros, cerraduras, obras de arte y equipos de sonido de la Facultad de Economía.
Por otro lado, el rector de UASD convocó al Claustro Mayor para el próximo miércoles con el propósito de conocer la creación de la Facultad de Ciencias de Educación y dar inicio a una reforma universitaria que incluye un rediseño curricular y la incorporación de carreras acorde a los nuevos tiempos.
Durante una rueda de prensa realizada en el salón del Consejo Universitario, reiteró que esa nueva facultad forma parte del plan de reformas concebido por su gestión.