Un hijo de un empresario fue muerto de un balazo esta madrugada y un delincuente también murió durante un enfrentamiento cuando cuatro individuos, según la Policía, intentaron atracarlo al llegar a su residencia del ensanche La Castellana del Distrito Nacional.
Carlos Fernando Guerrero Peña, de 24 años, hijo del empresario Mervin Guerrero Mejìa, administrador de Monte de Piedad, y la señora Ana Peña, murió de un disparo que le penetró en el costado derecho que le perforó un pulmón, cuando se desmontaba del carro Ford Focus, color blanco placa A391329.
El hecho ocurrió a las 1:00 de la madrugada en la calle 27 número 14 del ensanche La Castellana. Los cuatro asaltantes viajaban en una yipeta Mitshubishi Montero, verde, placa G150435, propiedad de José Miguel Serrano, padre de José Miguel Alcángel Ramírez, uno de los acusados.
También murió de ocho balazos, Joan Francisco Rosario Peña, quien supuestamente fue quien disparó contra Guerrero Peña, y que recibió de éste heridas de balas en las extremidades superiores, región axilar y el glúteo izquierdo.
Luego de ser herido, el delincuente fue socorrido por sus compañeros que lo trasladaron a la Clínica Independencia II del sector Los Ríos, y de allí fue referido al hospital Marcelino Vélez Santana, donde falleció.
Al lado de Guerrero Peña fue encontrada la pistola Bersas calibre nueve milímetro que portaba legalmente, y a Rosario Peña le ocuparon una pistola número TZG55229 que portaba de manera ilegal.
La Policía dijo que Rosario Peña disparó contra Guerrero Peña cuando éste se resistió al intento de atraco.
La Policía dijo que a Rosario Peña le acompañaban Elvin Acosta Berroa de 26 años, residente en la calle Luis Amiama Tió, del sector Camino Chiquito; José Miguel Alcángel Ramírez (Quiquito) de 19 años, residente en la manzana 39 número 6 del sector Primaveral de Villa Mella, donde la Policía ocupó una yipeta con manchas de sangre en su interior, así como la motocicleta Yamaha RX 115.
En la calle Galindo, de Arroyo Hondo, apresó a Geyson de la Cruz Batista (Jejey) de 19 años, residente en la calle Panorama número 8, a quien le ocuparon la pistola Tauro, que según la Policía está asignada al primer teniente José Dante Lino Galán Castellanos, quien presta servicio en la Seguridad Interna.