La Procuraduría General de Medio Ambiente y Recursos Naturales interrogó esta mañana al síndico municipal de Villa Altagracia, Pedro Peralta, en torno a los desechos sólidos que arrojó en la autopista Duarte y en la rivera del río Haina en protesta porque no le han entregado unos terrenos para la construcción de un vertedero.
El procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas, dijo que el Peralta fue interrogado por la situación provocada y ordenó una citación de otros dos funcionarios de ese cabildo para también interrogarlo en torno al caso.
Indicó que para el martes fue citado Raúl Monte de Oca, encargado de Ornato Ambiental de ese ayuntamiento y Eduardo Espinosa, del Departamento de Operaciones.
Sostuvo que fueron requeridos para investigar sobre la recolección y disposición final de los desechos sólidos y que, tan pronto concluyan con la parte de los interrogatorios, decidirán el curso del proceso y que será apoderado al juez de la Instrucción, si hay indicios de culpabilidad.
A su salida del despacho del procurador, el síndico reconoció que violó la ley al ordenar verter los desechos sólidos, pero argumentó que lo hizo como forma de presión para que se le otorgaran los terreros.
Por otro lado, Chalas dijo que, en torno a la denuncia del senador Wilton Guerrero, sobre la tala indiscriminada que realizara el gobernador de Baní, la próxima semana visitarán el lugar para confirmar la denuncia y que se ordenó la realización de un informe técnico por parte de la Dirección Ambiental.