El senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo hoy que por la frontera se trafica con mucha drogas y armas y que expertos aseguran que solo se cobra el 10% de la mercancía que pasa por el lugar, mientras el 90% es contrabando.
Sánchez Roa dijo a los periodistas en el Palacio Nacional, donde estuvo de visita, que al hablar de drogas todo el mundo sabe que mucha se lanza por el mar en avioneta, pero la mayor parte pasa por la frontera.
Explicó que hay más de 300 kilómetros de la frontera con una seguridad militar muy débil, con falta de recursos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y poco incentivo a los guardias.
Anunció que próximamente los siete senadores de la frontera harán un recorrido por las provincias fronterizas junto con el secretario de las Fuerzas Armadas y el nuevo director del CESFRONT.
Manifestó que el recorrido se hará desde Pedernales hasta Monte Cristi porque quieren que la guardia sirva primero para fortalecerle como país y para que el CEFRONT sea un organismo que piense en el desarrollo económico de la frontera.
Denuncia Wilton GuerreroEn relación con la denuncia de Wilton Guerrero, de que el narcotráfico ha ofrecido RD$10.0 millones por su cabeza, dijo éstos dan más porque se dice que ha puesto en riesgo el cargamento de droga que vale más de RD$6,000 millones.
Manifestó que la gente comenta que hay sicarios colombianos buscando el cargamento y dinero, y a su entender la protección para el senador por Peravia tiene que hacerse, al tiempo de asegurar que tiene el respaldo de los senadores aunque no sea público.
Sánchez Roa explicó que todos los senadores de los diferentes partidos le han apoyado y tienen previsto una visita a su provincia, porque respaldan su planteamiento y actitud.