El empresario Luis Alvarez Renta, condenado a 10 años de prisión por el fraude a través del Banco Intercontinental, será evaluado diariamente por el médico internista Oreste Guerrero, para determinar sus condiciones de salud.
“El señor Luis Alvarez Renta fue transferido por los médicos de la cárcel de Najayo en la mañana de ayer, por presentar un cuadro de fiebre, gastroenteritis, tos, expectoración, fatigabilidad y deshidratación leve a moderada”, precisó el médico.
En su primer diagnóstico médico el doctor Guerrero dijo que ordenó que se le hicieran todos los análisis para detectar el problema de salud que afecta a Alvarez Renta.
Está recluido en la sala 19 de la clínica Corazones Unidos, donde esta mañana un capitán de la Policía trató de arrebatarle la cámara fotográfica al fotógrafo Napoleón Marte, del periódico Hoy, para que no tomara fotos al letrero que prohíbe las visitas a Alvarez Renta.
El capitán fue llamado la atención por la cardióloga, doctora Oneida Ramírez, quien le recordó que “usted está en una clínica”. El oficial policial respondió con el alegado de que estaba en un servicio.
“Usted está en un servicio pero esto es una clínica y los pacientes hay que respetarlos”, le insistió la doctora Ramírez.
El capitán y un primer teniente que le acompañaba ocultaron sus carnés de identificación para evitar que los periodistas conocieran sus nombres.
El abogado de Alvarez Renta, el doctor Erick Raful, dijo que a medida que vayan obteniendo los resultados de los análisis serán dados a conocer a la opinión pública, para que conozca su situación real.
Dijo que hay una “campaña de maledicencia” contra Alvarez Renta y recordó que “siempre he dicho que si Alvarez Renta llegara a morir en la cárcel dirán que es mentira, y que es un show”.