JOSE A. THOMAS
Especial para Parámetro Nacional
SAN CRISTOBAL- La Policía investiga a un hombre que había hecho varias llamadas telefónicas al comerciante español Justo Adolfo Arellana (Wikiki), muerto de diez balazos por desconocidos la noche del miércoles en esta ciudad.
Carlos Manuel Durán, de 32 años, fue detenido por el capitán Julio César Germosén, encargado de Investigaciones Criminales en esta ciudad, para investigar la naturaleza de las llamadas al comerciante español.
Se dijo que Durán y otras diez personas son investigadas sobre la muerte de Arellana, ocurrida en la calle Desiderio del Pozo número 38 en Madre Vieja Sur.
A Durán le fue ocupada además, una agenda con varios números de teléfonos entre los que estaban los del comerciante español, y de otras personas con las que mantiene relaciones de amistad.
El comerciante español, de 39 años, casado con una dominicana, había sido investigado en relación al asesinato del primer teniente del Ejército Guillermo Tejada Krawinkel, miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Tejada Krawinkel era hijo del periodista Guillermo Tejada, director de prensa de Red Nacional de Noticias (RNN) que se difunde por los canales 13 y 25.
En otro orden, la Policía apresó a un joven que era buscado por dedicarse al consumo y tráfico de drogas en distintas zonas de esta ciudad.
El apresado es Wilson Pérez Valdez (Moreno Cu Cua), de 30 años, a quien le fueron ocupadas varias pequeñas cantidades de marihuana y cocaína durante su apresamiento.
La Policía informó que recientemente Pérez Valdez escapó de varios agentes que lo buscaban por violación a la ley 50-88.
Se dijo que en esa ocasión Pérez Valdez dejó abandonados dos kilos de cocaína y varios objetos, al notar la presencia de los agentes policiales.