La Coordinadora Periodística Unitaria –CPU- condena el hostigamiento de supuestos agentes del FBI al servicio del senador Alejandro Willians, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Uno de estos alegados agentes del FBI figura en fotos de espalderos de Willians.
Estamos frente a un hecho grave, toda vez que viola la ley de libre acceso a la información y la Constitución de la República que establece la soberanía del Estado y el Gobierno dominicano, por lo que ninguna agencia de investigación extranjera puede incursionar en los asuntos internos de la nación.
La visita sin una orden de la autoridad judicial competente a las residencias y oficinas de las periodistas María Isabel Soldevilla, jefe de redacción de Listin Diario, Margarita Cordero, del periódico digital 7 dias.com.do y Norma Sheppeard, es una acción represiva, intolerante y un abuso de poder que debe ser enfrentada por el periodismo dominicano.
La CUP integrada por los movimientos Unitario Juan Andújar, representado por Wilson Suazo, Periodistas por la Verdad “Raffy Durán”, Manuel Azcona, Ínter gremial Solidaridad Periodística, Rafael G. Santana, Convergencia, José Alberto Sánchez y Solidaridad Profesional, Tomás Cordero, solicitan al Senado de la República Dominicana, designar una comisión que investigue este atropello.
Además, piden a la embajada de los Estados Unidos en el país establezca si este espaldero es agente del FBI, así como su misión en el territorio dominicano.
A juicio de los movimientos periodísticos, la Procuraduría General de la República como el Senado tienen que actuar en el caso porque la persecución contra las periodistas Soldevilla, Cordero y Sheppear, tras publicar que Willians era investigado por un supuesto fraude al Medicaid.
De igual forma, llaman a los periodistas y las periodistas a expresar su solidaridad con las colegas amenazadas por el legislador oficialista.