de Justicia (SCJ), donde sesiona la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana, en reclamo del cese de las agresiones de que han sido objeto varias periodistas por parte del senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams y la intimidación de que ha sido objeto el periódico El Caribe por parte de un funcionario del ministerio público.
La vigilia, montada frente al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes por los periodistas Manuel Azcona y Rafael Santana, quienes piden a los jueces de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que se respete la libertad de expresión y difusión del pensamiento en el país.
Asimismo, piden condenar las agresiones y asesinatos de que han sido víctima periodistas en los últimos tiempos en el país y que se conozcan los casos del periodista asesinado Gregorio García Castro (Goyito) y de la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), cuyo expediente se desapareció.
“Venimos aquí ante la SCJ a reclamar el cese de las agresiones a las periodistas, Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma Sheppard ”, dijo Azcona.
Los periodistas acudieron con pancartas y la boca tapada con cinta adhesiva en reclamo de la libertad de expresión.