Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

PN apresa uno de dos haitianos mataron comerciantes alemanes en comunidad de Puerto Plata

La Policía apresó ayer a uno de dos haitianos que confesaron haber asesinado a puñaladas el sábado pasado a dos comerciantes alemanes que residían en el paraje Tiburcio de Estero Hondo del municipio Villa Isabela, provincia Puerto Plata.
El detenido fue identificado como Roberto César, de 41 años, quien según la Policía fue detenido en ayer en el municipio Laguna Salada, Valverde, a donde huyó tras asesinar a los comerciantes alemanes Christian Kart Anthony Plaumann, de 47 años, y Sabine Hermine Bunhove, de 68.
El informe policial indica que César admitió haber asesinado a los alemanes junto a su compatriota sólo conocido por Moreno, cuyos cadáveres fueron lanzados por los homicidas a una cisterna de la residencia donde vivían los extranjeros.
El doble crimen aconteció en horas de la madrugada del sábado en el municipio de Villa Isabela, donde los agresores apuñalearon a Johannes Plasman en el brazo izquierdo, el antebrazo del mismo hombro, además de causarle trauma contundente en el cuello derecho, que le ocasionó la muerte.
En tanto, a Hermine Buhove le produjeron herida corto punzante en la región lateral del cuello derecho, según certificó el médico legista doctor Miguel Batista Mercedes, quien calificó el hecho como muerte por homicidio.
La Policía informó que el prófugo identificado como Moreno, laboraba para los dos alemanes, huyó en una motocicleta DT125, color negro, placa N087518, propiedad de los comerciantes alemanes, la cual fue dejada abandonada en la estación de gasolina de Villa Elisa, del municipio de Guayubín.
La Policía informó que al detenido quien será sometido en las próximas horas a la justicia, se le ocupó un bulto en el cual contenía una sabana ensangrentada, un par de tenis, una linterna pequeña, balines y otros efectos propiedad de los alemanes asesinados.
El haitiano Moreno, según se informó habría escapado hacia Haití, por lo que cual es perseguido por el Ministerio Público y la Policía.
Unas 15 personas han sido detenidas e interrogadas respecto al hecho y otras son perseguidas, informó la Policía.