El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, calificó de interesante la propuesta hecha por un grupo de médicos que busca ponerle fin a la crisis que hay en el sector salud, que incluye un aumento salarial de 15 por ciento para los médicos este año, un 25 por ciento en el 2010 y la exoneración del Impuesto Sobre la Renta.
Rojas Gómez, recibió una comisión de médicos que entregó la propuesta a quienes prometió revisarla ya que, según dijo hay temas que se aproximan a los reglamentos de Recursos Humanos de esa cartera.
La propuesta incluye también reestructurar la relación del seguro SENASA y Salud Pública para que las contrataciones a los proveedores del SENASA se realice sin intermediario.
El secretario de Salud informó que recibió otra sugerencia del doctor Juan López del hospital Jaime Mota de Barahona, que también será estudiada.
Sin embargo, el funcionario no dijo cuando dará respuesta a los planteamientos.
Rojas Gómez recibió hoy en su despacho a los doctores Manuel Valdez, Rubén Pimentel y Rosiris José, del centro de Gastroenterología y la ciudad Sanitaria del hospital Luis Eduardo Aybar.