Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

Jerez estima no procede una modificación festinada del Código de Trabajo

El empresario Alejandro Jérez consideró hoy que no procede hacer modificaciones a la carrera del Código de Trabajo, en momentos en que el mundo se debate en una crisis económica.

Jérez, ex director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) , aseveró que si los empresarios logran hacer modificaciones unilaterales al Código de Trabajo, provocarán un masivo desempleo en el país.

Favoreció que haya una política consensuada entre empresarios, sindicalistas y el gobierno, para adelantar cambios que son necesarios al Código de Trabajo.

Pero aseguró que ahora mismo es fuera de tiempo tratar de hacer esas reformas, cuando el país se encuentra en una situación económica dificil, movida por los vientos de la crisis mundial.

Por el contrario, añadió, lo que se tiene que hacer en estos momentos es que aunar esfuerzos, y buscar uan línea unitaria, para hacer frente a los problemas que se podrían avecinar.

No es momento, manifestó Jérez, provocar desempleo, sino por el contrario tratar de garantizar los puestos de trabajo, y de acuerdo a lo posible, abrir nuevas plazas.

“En estos momentos se impone una clara política de concertación, de búsqueda de soluciones, y de ir a resolver los problemas nacionales, para beneficio de las mayorías”, enfatizó el empresario.

Afirmó que la crisis económica que afecta al mundo tiene que ser soportada con justo equilibrio, y que sean los grupos más necesitados y abandonados de la población, los que padezcan en menor grado sus estragos.

Apuntó que una acción inmediata de los empresarios, es lograr que se reduzcan los precios a que se venden los artículos de primera necesidad, y no plantear en lo inmediato modificaciones al Código de Trabajo en perjuicio de la clase laboral.

Lamentó que debido al desempleo, y los altos precios, provocado por la especulación, en muchas casas haya problemas en la sustentación diaria. Ratificó su llamado a que se de una alianza entre el gobierno, los empresarios y los sindicatos, para adelantar un plan de lucha nacional contra la miseria y el desempleo