BONAO.- El procurador fiscal adjunto, Isidro Fabián, condenó la acción de dos coroneles de escoltar a los abogados de los supuestos narcotraficantes Nelson Sánchez y Juan Carlos Alcántara, cuando se estuviera llevando a cabo la audiencia preliminar de los imputados.
Fabián dijo que le indigna ver como los acusados bajaron del vehículo sonrientes y sin esposas “como perros por su casa”.
Los acusados de tráfico de estupefacientes fueron traídos a tempranas horas de la mañana de este viernes en un vehículo Mitsubishi Montero color rojo, acompañados de los abogados Julio Antonio Beato y Ángel Raimundo Luciano, quienes eran escoltados por un coronel identificado solo por el apellido Reyes y otro desconocido.
El procurador fiscal adjunto dijo que por ese y otros casos ha recibido varias amenazas de personas que le advierten que pronto llegará su fin e indicó que no cuenta con ninguna custodia más que un perro realengo que lo acompaña, empero estas personas son acompañadas de un fuerte contingente militar.
Mientras que el procurador fiscal, magistrado Arismendy Ramírez Nova, dijo haber solicitado una investigación a la Suprema Corte de Justicia con el fin de que se investigue la acción de estos coroneles ya que es algo inconstitucional.
Por el caso del supuesto narcotraficante Nelson Sánchez, se dio a conocer la lista de policías acusados de supuestamente recibir dinero a cambio de permitir que éste operara libremente en los distintos puntos de drogas.