El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó un personal especial para garantizar la seguridad física de la corresponsal del Listín Diario en Salcedo, Milagros Acosta, quien denunció amenazas de intimidación por parte de los promotores de disturbios.
Guzmán Fermín afirmó que hará todo cuanto sea necesario para preservar la libertad de prensa en el país.
Dijo que tan pronto fue enterado de la situación envió un oficial superior a la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), y conversó por la vía telefónica con la comunicadora para expresarle que cuenta con el respaldo de toda la institución.
Sostuvo, además, que dará protección a cualquier periodista que se sienta amenazado por grupos que pretenden crear el caos y el desorden en alegadas manifestaciones reivindicativas.
“La Policía dará protección a todos los medios en caso de ser necesario, ya que lograr la libertad de expresión ha costado mucho sacrificio a los hombres y mujeres de la prensa” dijo.
Los detenidos hablaronEl mayor general Guzmán Fermín afirmó, además, que han sido los detenidos por atacar a tiros encapuchados a los agentes del orden, quienes admitieron los hechos y señalaron a la persona que les pagó.
“No ha sido la Policía la que ha acusado o señalado a un dirigente del Falpo, sino que fueron ellos mismos (los detenidos), quienes hablaron ante las autoridades del Ministerio Público. Esas personas aparecen encapuchados en videos y fotos disparando con armas de fabricación caseras a miembros de la Policía durante la huelga que afectó a Salcedo los 24 y 25 de marzo”, indicó.
El jefe policial dejó claro que sus agentes no se dejarán amedrentar por los manifestantes, que con acciones que calificó de terroristas.