LA VEGA.- Un presunto vendedor de drogas resultó muerto esta tarde y un teniente de la Policía adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), herido durante allanamiento que realizó el organismo antinarcóticos.
La DNCD identificó al muerto como Joan Miguel Balcácer Núñez (Rodolfito), mientras que no ofreció el nombre del oficial herido, alegando razones de seguridad.
Balcácer Núñez habría utilizado una pistola calibre 9 milímetros para atacar a los agentes antinarcóticos en el sector Turey, detrás del Hospital del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Otras cuatro personas fueron apresadas, incluida la mujer del occiso.
El cadáver de Balcácer Núñez, de 23 años, fue llevado a la morgue del Hospital Luis Morillo King.
El presidente de la DNCD lamentó el deceso del joven, pero justificó la reacción de los miembros de ese organismo.
“Nuestros hombres están obligados a defenderse cuando son atacados por estos delincuentes”, expresó el mayor general Gilberto Delgado Valdez en una nota de prensa donde identificó a los apresados como María Margarita Tejeda Jiménez, esposa de Balcácer Núñez, Alexander Tapia Núñez, Claudio Núñez Peñaló y Nicanor Aridio Marte.
Delgado Valdez dijo que la víctima era un “reconocido delincuente” que había sido sometido a la justicia por hechos diversos, entre ellos robo y atraco a mano armada. Y que Tapia Jiménez, uno de los apresados, habría revelado que tiene dos registros en la DNCD que datan del 19 de enero de 2007 y del 6 de mayo de 2008.
Manifestó que la agencia antidrogas había recibido una denuncia de moradores del sector de que en el lugar del hecho funcionaba un punto de venta de narcóticos y cuando se procedió a realizar un allanamiento la respuesta fue una ráfaga de pistola calibre 9 milímetros y un cartuchazo con la escopeta de las denominadas “chilenas”.