Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

Empleada JCE cambió estatus de militar a civill al marino involucrado en caso Paya que intentó salir de RD por aeropuerto Puerto Plata

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) recomendó la cancelación de una empleada del centro de cedulación de Los Mina, acusada de utilizar la clave de un compañero para realizar el cambio de estatus de militar a civil de un marino involucrado en el caso de Paya, Baní.
La Cámara Administrativa sugirió dejar sin efecto el nombramiento de la señora Valentina Claridania Leonardo Montero, como auxiliar del centro de cedulación 04, en Los Mina, al usar la clave de su compañero Reynaldo Casanova Montero, para accesar al sistema de cedulación y hacer el cambio de militar a civil que solicitó el teniente de la Marina Edward Mayobanex Rodríguez, quien está detenido con relación a la matanza de siete extranjeros en Paya, por asuntos de drogas.
La recomendación fue hecha a través de un oficio remitido al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, el 27 de marzo, por el presidente de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario, amparado en un informe que rindieron los departamentos de Inspectoría y Seguridad de la JCE.
Sin embargo, fue acogida como buena y válida la solicitud de cambio de estatus de militar a civil del ex marino y deja a la soberana discresión de la Cámara Administrativa las acciones disciplinarias contra el empleado Casanova Montero.
ReincidenteSegún narra el informe, la señora Leonardo Montero tenía cancelado su ID, se le tenía prohibido usar las computadoras en el centro, y había sido trasladada de varios centros por supuestos actos de corrupción, debido a que solicitaba dádivas para ofrecer un mejor servicio.
El informe señala que dado el escandoloso caso en que está envuelto el militar, resultó extraño que Rodríguez Montero compareciera a un centro de cedulación concurrido.
Indica que generó duda la forma como se hizo el proceso y los documentos depositados, por lo que se procedió a interrogar al empleado Leonardo Montero, cuyo ID fue usado en la operación y quien se desligó del proceso.