Buscar este blog

jueves, 2 de abril de 2009

Pared Pérez califica de “inaceptable e improcedente” propuesta empresarios de modificar Código de Trabajo para evitar despidos empleados


Como “inaceptable e improcedente” la propuesta del sector empresarial de modificar el Código de Trabajo para quitar un poco de los beneficios a los empleados, calificó el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió que de aprobarse esa propuesta representaría un retroceso para los avances que ha alcanzado el país en materia laboral.

Sostuvo que “mis manos no se levantarán para aprobar esa iniciativa”.

El senador del partido morado por el Distrito Nacional dijo que no cree que ningún legislador se preste a aceptar que se modifique el Código de Trabajo para quitarles derechos a los trabajadores conquistados en base a muchas l luchas, sacrificios y sangre.
La presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), licenciada Marisol Vicens, propuso una modificación al Código de Trabajo para reducir algunos beneficios a los empleados, alegando que sería una alternativa para evitar cancelaciones y despidos en las empresas.

Caso senador WilliamsPor otro lado, el titular de la Cámara Alta declaró que integrará una comisión de senadores para indagar las denuncias al senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams sobre intimidación a periodistas.
Pared Pérez, subrayó que Williams debió estar presente en el país para hacerles frente a las acusaciones de intimidación a periodistas.
El senador del Distrito Nacional ofreció estas declaraciones luego que el Senado otorgara un reconocimiento a destacados periodistas dominicanos.