Buscar este blog

sábado, 4 de abril de 2009

Pared Pérez dice libertad de expresión y difusión del pensamiento no puede ser coartada bajo ninguna circunstancia

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, manifestó ayer que la libertad de expresión y difusión del pensamiento no puede ser coartada bajo ninguna circunstancia, porque es un atributo fundamental del sistema democrático dominicano.
Pared Pérez hizo la aseveración al recibir una comisión de periodistas que acudió al Senado para solicitar que se investiguen las acciones “intimidatorias” del senador oficialista Alejandro Williams, contra las periodistas María Isabel Soldevila, Margarita Cordero y Norma Sheppard.
El presidente del Senado informó que apoderó a la Comisión de Ética de la Cámara Alta para que investigue las denuncias de supuestos acosos contra periodistas de parte de presuntos guardaespaldas del senador por San Pedro de Macorís.
En una comunicación dirigida al senador Wilton Guerrero, en su calidad de presidente de la Comisión de Ética del Senado, Pared Pérez le solicita “abrir una investigación sobre las denuncias hechas en torno a las intimidaciones por parte de empleados del senador por la provincia San Pedro de Macorís, Alejandro Leonel Williams, en contra de varios comunicadores”.
El presidente del Senado expresó que respeta la libertad de prensa y expresión del pensamiento, y que nadie, “por más poder que pudiera tener, puede atentar contra ella”, porque ello implicaría un menoscabo al régimen democrático. La comisión de periodistas que entregó las comunicaciones a Pared Pérez fue encabezada por Olivo de León, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP); Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y Vianco Martínez, en representación de unos 500 comunicadores que reclaman sanciones contra Williams y el ceso de las intimidaciones a la prensa.
“Estamos, sin dudas, ante un hecho sospechoso, decadente y de una intolerancia sin precedentes en perjuicio de nuestros colegas, y esto no puede pasar por alto”, indica la misiva.