Buscar este blog

lunes, 12 de mayo de 2008

Aristy Castro dice dirigentes PRSC le tienden trampa para llevarlo a reunión con MVM; afirma PLD le propone pacto electoral

POR TEOFILO BONILLA

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, reveló hoy que ayer después del mitin de cierra de campaña en la Capital, un emisario del Gobierno al que no identificó, lo visitó para proponerle un acuerdo electoral para la primera vuelta.
También afirmó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), trató de ponerle una trampa cuando lo invitaron a una reunión privada, en la que participaría el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, pero que declinó la invitación.
“Me encontré con uno de los asesores del Presidente doctor Leonel Fernández, que fue hasta un poco indelicado, y no fue casual que me lo mandaran, pero hablé con él y me dijo que si no tenía inconveniente él podría servir de intermediario, a lo que le pregunté ¿intermediario para qué?, y expresó para hablar sobre un posible acuerdo electoral”.
Agregó que no podía expresar palabras que pudieran herir en términos personales al Presidente de la República, y le respondí: “¿y ustedes no dicen que tienen el 60%, que se van en la primera vuelta?, yo les digo que nos vemos en la segunda vuelta, así que no tenemos nada de que hablar”.
Sostuvo que PLD ha infligido muchas heridas al pueblo dominicano y al PRSC.
“Porque si tienen el 60%, aún ayer en la tarde estaban desesperados llamándome. Nos vemos el 16 de mayo en las urnas. Nunca mis hijos y mis nietos, mi familia ni mi país, se van a arrepentir de que Amable Aristy sea el candidato de los pobres”.
Aristy Castro, entrevistado por Danny Alcántara en el programa “Matinal 5” de Telemicro canal 5, descartó que se pueda producir un acuerdo en la segunda vuelta electoral. “Si yo no soy necesario, si yo tengo un 3 o 4 por ciento, según ellos, y ellos el PLD un 60%, para que quieren verme y hablar con Amable Aristy Castro, ni uno ni otro”.
Indicó que los números reales y actuales en el último mes, es que el PLD se ha ido del cielo a la tierra, “tienen 40 y 41 puntos. Están haciendo mítines móviles, y donde va el Presidente Fernández llevan a miles de personas para tratar de engañar y confundir a los munícipes de los diferentes municipios y provincias”.
Dijo que muchos amigos han querido que se reúna con el PRD o con el PLD, y citó que recientemente en una casa de un amigo, cuyo nombre se reservó, lo invitaron para participara en una reunión, pero tras tantas insistencias, el informaron que era con todos los candidatos.
“Yo desconocía que el señor Miguel Vargas iba a estar ahí, pero si eso se hubiera producido, iban a llamar a los medios de comunicación para informar que Amable estaba reunido con Varga Maldonado, y que iba a pensar el país, que Aristy Castro había defraudado al pueblo dominicano, a su familia y a los reformistas”, explicó
Declaró que si el Presidente Fernández lo invita a una reunión, si es para tratar temas políticos no participaría, aunque si asistiría si es para tratar asuntos de Estado.
Pronosticó que en el país por la mala política del Gobierno se producirán estallidos sociales, y al tiempo que exhortó a la población a acudir a las urnas a votar el próximo 16 de mayo en contra de la reelección presidencial y para que no retorne al poder el pasado.
Acusó al PRD de hablarle mentiras al pueblo, porque Miguel Vargas apenas tiene entre un 30 y 31 puntos en la preferencia del electorado”.
Aristy Castro admitió que el PRSC tuvo un mes muy malo, pero que en el último mes ha repuntado a 28 y 29 puntos, porque tiene el candidato con menos tasa de rechazo, un 3%.
Afirmó que el 95% de las encuestas están contaminadas, porque las han hecho funcionarios del gobierno y ex embajadores de la administración del PLD.
“Los pobres irán a votar el 16 de mayo y votarán por su candidato que es Aristy Castro”, precisó.
Aseguró que el PRD en la segunda vuelta apoyará al PRSC, “porque el país no puede volver al pasado”.
Dijo que el candidato presidencial reformista los dominicanos están perdiendo la fe en los partidos y los políticos. “y realmente el PRSC se vía como una organización para negociar, y muchos de nuestros dirigentes pensaban en sus asuntos personales y no en el interés del país”.
Aristy Castro dijo que para mañana encabezará un mitin regional en Santiago y el próximo miércoles otro en Higüey, para cerrar la campaña electoral del partido colorao, que gobernará el país a partir del próximo 16 de agosto. http://www.elnacional.com.do/