Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2008

Presidente Fernández encabeza multitudinario mitin y afirma ganará en primera vuelta

El presidente Leonel Fernández reunió a cientos de miles de sus seguidores en un mitín de cierre de campaña, celebrado en la cabecera occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez, en el cual afirmó que ganará en la primera vuelta las elecciones del próximo viernes 16.
Fernández, candidato a la reelección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, hizo una comparación de las ejecutorias del gobierno que encabeza desde agosto del 2004 con el anterior que presidió el perredeista Hipólito Mejía, señalando que los precios de la canasta básica son más bajos en el 2008 que en el 2004.
Dijo que el arroz, las habichuelas, la carne de pollo, los espaguetis, la leche, el pan y los huevos pueden comprarse a un precio más bajo en este momento, pese a las dificultades económicas y la quiebra total de la economía en que sumió a la nación la pasada administración del del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Afirmó que el país está hoy mucho mejor en todos los aspectos que en el 2004, cuando recibió el poder de Mejía, y que hay una mayor inversión en salud, educación, vivienda, seguridad, transporte, agua potable, energía y la agropecuaria.
Destacó la estabilidad cambiaria, la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros y el crecimiento económico, que según los organismos internacionales, ha experimentado la nación en los útlimos cuatro años. En medio de la algarabía y los aplausos, el gobernante hizo un llamado a los dominicanos para que voten otra vez en su favor en las elecciones y “consoliden los logros y las conquistas de los últimos cuatro años” que, según dijo, ha sostenido su gobierno.
Enorgullecido por la gran multitud que se concentró ao largo de la avenida Padre Castellanos (antigua 17), del lado oeste del puente, y la San Vicente de Paúl, del lado este, Fernández dijo que no se podía observar el final de ninguna de las dos partes, ni siquiera con un telescopio que utilizó para ello.
Luego que el mandatario observara con el telescopio, se vio al director de prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, con el aparato tratando de ver el final de las muchedumbres, que según el mandatario en la parte occidental pasaba del expreso Quinto Centenario, y del otro lado se extendía por la avenida San Vicente desde el puente hasta Mega Centro, de la Carretera Mella.
“Este es el gobierno que más ha invertido en los pobres y que ha garantizado la salud y la seguridad social para cientos de miles de dominicanos”, afirmó Fernández, mostrando una tarjeta que, según denunció, fue distribuida por el candidato de la oposición, Miguel Vargas Maldonado, para “supuestamente ayudar a los pobres” si gana la Presidencia. “Una tarjeta que no sirve de nada”, dijo Fernández, mientras doblaba la tarjeta y la pisoteaba en el piso.
El mitín se inició a las 5:12 de la tarde, tan pronto llegó el presidente Fernández, Previamente actuaron varios artistas, entre los que se destacaron Quinito Méndez, Frank Reyes, El Jefrey, Sexapeal, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Jonny Ventura, Milly Quezada, Sergio Vargas, José Peña Suazo, El Lápiz, Michel y Cuco Valoy, entre otros. Acompañaron a Fernández, su esposa Margarita Cedeño; el vicepresidente y candidato para el mismo cargo, Rafael Alburquerque, y el director de Campaña, Francisco Javier García, entre otros.
PROTAGONISTASLa figura más destacada, entre los que hablaron en el mitín previo al discurso del presidente Fernández, fue el popular merenguero Johnny Ventura, quien dejó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hace apenas unas semanas para apoyar la reelección del presidente Fernández.Hizo un recuento de su vida artistica y su participación política en acontecimientos que definió como cruciales para el país, citando su participación en el movimiento constitucionalista de 1965, su oposición a la represión del régimen de los doce años de Joaquín Balaguer y su adhesión al desaparecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, por su dedicación a las masas.Señaló que hoy apoya al presidente Fernández, porque representa todo lo contrario a quienes gobernanron el país en el cuatrienio anterior. Hablaron, además, el secretario general del PLD, Reynaldo Pared, Cristina Lizardo, Carlos Morales troncoso y el síndico de la capital Roberto Salcedo.