Buscar este blog

jueves, 15 de mayo de 2008

En cierre campaña Miguel Vargas pide al país cerrarle el paso a la reelección de Leonel Fernández

En un discurso de cierre de campaña ante miles de perredeístas y simpatizantes de su candidatura, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró a que el país ayer se vistió de blanco porque decidió cerrarle el paso a la reelección de Leonel Fernández.
Vargas criticó que Fernández pisoteara una tarjeta de Solidaridad de las que entrega el PRD, y exhortó a los pobres del país a guardarla porque es un compromiso que cumplirá de llegar a la Presidencia de la República, con el que beneficiaría a 600 mil familias.
“La tarjeta que he entregado, es un compromiso con los pobres y lo voy a cumplir, si el candidato reeleccionista quería, por la irritación que le produce la inminencia de su derrota, pisotear algo, debió pisotear la falta de transparencia en la construcción de un Metro de RD$40,000 millones, por cuyos vagones, pagamos un sobreprecio de RD$2,200 millones.
Dijo que también debió pisotear la compra “sin licitar” de aviones Tucano al Brasil por 3,100 millones, las nominillas para pagar sin trabajar a dirigentes del PLD, el préstamo con la Sun Land para la Policía Nacional y de 130 millones de dólares o “el uso desconocido dado a los 25,000 millones de Petrocaribe”, destacó.
El candidato perredeísta prometió que en un gobierno suyo implementaría un programa para combatir la delincuencia denominado “Ciudad Segura”.
También advirtió que bajo su dirección no permitirá que los actos de corrupción queden impunes. “Los corruptos ¡que lo tengan claro! si la justicia comprueba que metieron la mano, ¡a la cárcel van y en la cárcel se quedarán!”, resaltó.
El recorridoEn 154 municipios del país se realizaron caravanas simultáneas, en lo que fue denominado el “Día blanco”. En las intersecciones de la avenida Abraham Lincoln con las calles Roberto Pastoriza y Paseo de los Locutores se congregarse perredeístas desde el medio día, donde los vendedores ambulantes hicieron su agosto en un lugar céntrico del Distrito Nacional donde se concentran residentes y negocios de clase media y alta.
Vargas llegó a la actividad faltando 10 minutos para las 5:00 de la tarde y subió a una tarima especial en la que estuvo junto a su hijo Miguel Paul y su esposa Angelita.
Su discurso, de 30 minutos, culminó con fuegos artificiales y de inmediato inició la marcha caravana. Le tomó más de una hora llegar hasta el Malecón, donde se juntaron miles de perredeístas que llegaban por la avenida Abraham Lincoln pasadas las 8:00 de la noche.
En el trayecto ocurrieron algunos incidentes en los que se vieron envueltos algunos miembros de la seguridad de la campaña con los clásicos carteristas y un forcejeo con un hombre que tenía un puñal envuelto en una bandera.
En la avenida Lincoln, luego de la avenida Sarasota, ocurrió un confuso incidente en el que resultaron heridos un guardián privado que alegadamente disparó provocando que algunos simpatizantes le golpearan y la seguridad del PRD disparara al aire para evitar mayores inconvenientes.
En todo el camino se notó a unos enardecidos militantes perredeístas vociferando consignas como “la reelección es satánica, aquí está la encuesta, con tó y nominilla se van”. También se vio una gran cantidad de jóvenes y mujeres. Otros desfilaban con escobas y suapes. El PRD cerró ayer también su campaña política en Santiago y otras poblaciones del Cibao con caminatas, caravanas y concentraciones en lugares estratégicos con banderas, cintas, gorras, afiches y otros atuendos blancos. PROPUESTASAl culpar al candidato a la reelección presidencial del incremento de productos de primera necesidad, Vargas reiteró sus propuestas de gobierno con las que asegura mejorará la calidad de vida de los dominicanos, que a su juicio, ha sido gravemente afectada en la presente administración.
Sostuvo que de llegar al poder en los próximos 4 años creará 600 mil nuevos empleos.
“Porque eso es lo que he hecho toda mi vida, producir y crear empleos”, afirmó. Prometió también ejecutar para los jóvenes, el programa del Primer Empleo. “Reduciré los impuestos. Construiré 50 mil viviendas económicas en todo el territorio nacional y 100 mil soluciones habitacionales donde daré prioridad a los matrimonios jóvenes y a las madres solteras”, indicó.
Agregó que para reducir el costo de la vida, en adición a la rebaja del ITBIS, el arancel y el impuesto sobre la renta a 15%, reduciría en un 30% los impuestos que gravan el consumo de gasolina y gasoil. “A las madres les digo que a partir del 16 de agosto, reduciremos el precio del gas de cocinar, eliminando el impuesto de 9 pesos por galón al consumo del gas”, dijo.