Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2008

Leonel espera voto mayoritario del pueblo lo favorezca



El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, dijo hoy que espera ser favorecido con el voto mayoritario de la población que ejerce el sufragio en las elecciones generales que se celebran en el país.
Fernández, que aspira a un tercer mandato, saludó la forma "masiva" y "entusiasta" en que los dominicanos acudieron a las urnas a ejercer el derecho al voto, en unos comicios en los que enfrenta a otros seis candidatos.
"Debo ser respetuoso de la ley electoral del país, y aunque esperaré porque la Junta Central Electoral ofrezca los resultados de las votaciones, sí espero que el electorado incline su decisión en favor del (oficialista) Partido de la Liberación Dominican (PLD)", expresó el gobernante, tras votar en una escuela de Santo Domingo.
El mandatario caribeño consideró que las elecciones generales se han desarrollado en forma "ejemplar", y expresó su "beneplácito", al considerar que el ejercicio ciudadano contribuirá a "fortalecer" la democracia dominicana.
Fernández declinó comentar sobre algunos incidentes ocurridos entre seguidores de su candidatura y la del ex ministro de Obras Públicas Miguel Vargas, aspirante al cargo por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El gobernante saludó, sin embargo, el hecho de que su ex ministro de la Presidencia Danilo Medina, quien fue derrotado por Fernández en la lucha por la candidatura del PLD, haya emitido su voto y que lo haya hecho por el partido de Gobierno, porque, según él, "no se esperaba menos de un importante dirigente como él".
Casi seis millones de dominicanos están convocados a votar en los comicios de hoy, en los que se elegirá el presidente y el vicepresidente del país para los próximos cuatro años, siempre y cuando el ganador obtenga el 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos