Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2008

Miguel Vargas afirma dominicanos acudieron a las urnas en las primeras horas de la mañana

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, dijo hoy que los dominicanos acuden a las urnas en las primeras horas de la mañana con espíritu de civismo y actitud democrática.
Vargas dijo que hay que felicitar al pueblo dominicano por ese comportamiento, porque todo transcurre en paz y tranquilidad.
Exhortó a los dominicanos acudir a las urnas a votar con la esperanza de que habrá un mejor mañana y que está comprometido con el cambio.
Asimismo, Vargas afirmó que sus seguidores han desmantelado varios centros de compras de cédulas de identidad patrocinados por el Partido de la Liberación Dominicana.
El candidato del PRD no identificó los lugares donde fueron desmantelados los alegados centros de compra de cédulas.
Vargas fue entrevistado por una batería de periodistas locales y extranjeros que cubrieron el momento en que votaba en la mesa 264 A, que funciona en el Colegio San Juan Bautista, del sector Bella Vista, donde también sufragaron su compañero de boleta, José Joaquín Puello, Minou Tavárez Mirabal y Kalil Michell.
Vargas llegó acompañado de su esposa Angelita y sus tres hijos, así como de Orlando Jorge Mera, Alfredo Pachecho, Neney Cabrera, Carlos Gabriel García, y Peggy Cabral.
Fue recibido por diversos seguidores que lo vitorearon a su entrada al recinto electoral.
“Todo está en calma en el país y en las seccionales del exterior”, expresó.
“Exhorto a la población acudir a las urnas en paz y orden, ya que con ello contribuirán a fortalecer el sistema democrático nacional”, indicó.
En tanto que el candidato reformista, Amable Aristy Castro, votó a las 10:30 en la mesa 19 del Colegio Electoral del Inposdom, de Higüey.
El presidente Leonel Fernández votará esta tarde en Villa Juana, a las 3:00, mientras que dos horas antes lo haría Danilo Medina, en el Colegio Electoral 175, ubicado en el Colegio María Auxiliadora.
Atraco a esposa
El candidato perredeísta ratificó que su esposa Angela García de Vargas fue víctima de una agresión por parte de desconocidos, que intentaron asaltarla.
Dijo desconocer el origen ni el objetivo de manera específica, “pero eso revela una vez más la criminalidad rampante que vive el país y la inseguridad en que ha asumido a la ciudadanía este gobierno”
"tenemos razones para sentirnos orgullosos todos y todas por la forma en que los ciudadanos y los representantes de los distintos partidos políticos han expresado sus ideas y preferencias de forma respetuosa y esto demuestra una vez más el profundo espíritu democrático”, dijo
Agresión al PRD
Vargas dijo que en Montecristi dirigentes que celebraban su mitín fueron agredidos por peledeístas, que violaron para el cierre de campaña del PRD.