Buscar este blog

viernes, 16 de mayo de 2008

Castaños Guzmán anuncia cierre formal a las 6:45 de Colegios Electorales; resalta comportamiento del pueblo

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, anunció formalmente a las 6:45 de esta tarde el cierre de los colegios electorales. El magistrado reconoció el comportamiento ejemplar del pueblo dominicano en los 13,075 colegios electorales, abiertos en el país y en el exterior.
Castaños Guzmán dijo en una rueda de prensa que, cerrada la votación, ahora se pasa a las labores de escrutinio y cómputo de los votos.
Recordó que participan en estas elecciones presidenciales 22 partidos, siete candidatos, con alianzas de doce, de cuatro y de tres y cuatro candidaturas individuales.
El presidente de la JCE exhortó a los que trabajan en las mesas electorales a que plastifiquen las actas y procedan al escaneo de ellas, en los recintos que haya de estos aparatos. Donde no, las actas originales serán llevadas a las juntas electorales correspondientes.
Castaños Guzmán anunció la emisión del boletín cero que fue emitido de inmediato, como preparación para esperar el primer boletín.
Para este, la JCE ha invitado a un acto solemne a 320 personalidades, para las 8:30 de la noche, en el salón de conferencias de esa institución.