Buscar este blog

jueves, 15 de mayo de 2008

Se estrella helicóptero en patio de una casa en el sector Los Ríos de la Capital, piloto sale ileso

Informes preliminares del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) señalan que el accidente del helicóptero que se estrelló ayer tarde en el patio de una casa en el sector Los Ríos de la capital y cuyo piloto salvo la vida milagrosamente, se produjo por fallas en el rotor de cola.
Sin embargo, el informe sobre el accidente del helicóptero Beel 206 modelo Ranger II, matrícula HI 834sp, propiedad de la empresa Hanabanilla Trading, S. A, y quedó destruido, deberá ser confirmado por técnicos y la comisión de accidente de la Junta de Aeronáutica Civil. El aparato era piloteado por el capitán de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Heriberto Pérez Peña, quien fue atendido en el hospital Marcelino Vélez por una fractura en la pierna derecha.
La aeronave, que se precipitó a tierra pasadas las 2:00 de la tarde, en las proximidades de la Universidad INTEC, ubicada en la calle Anama número 4, del referido sector, despegó del aeropuerto La Isabela Doctor Joaquín Balaguer, en la comunidad El Higüero, con destino a Metaldom.
Según las autoridades del IDAC, minutos después del despegue del helicóptero la torre de control perdió contacto con el piloto, razón por la cual se activó el equipo de búsqueda y salvamento, que confirmó minutos mas tarde la caída de la aeronave, la cual quedó destruida al incendiarse por el impacto.