Buscar este blog

jueves, 15 de mayo de 2008

Empresarios de Santiago abogan por proceso electoral tranquilo y transparente

SANTIAGO.-Sectores empresariales de esta ciudad abogaron por la realización de un proceso electoral tranquilo y transparente, pero sobre todo que haya una significativa participación de los dominicanos en las urnas el próximos viernes.
En ese sentido se expresaron Ricardo Fondeur Victoria, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Oliverio Espaillat, representante de la Asociación de Industriales de Santiago-Airen-en declaraciones ofrecidas a este diario.
Fondeur Victoria señaló que la institución que dirige aspira a que el próximo 16 de mayo se lleve a cabo un proceso ordenado, participativo y provisto de las mayores garantías de manera que el pueblo dominicano pueda ejercer el sufragio y expresar su vocación democrática.
Advirtió que es necesario insistir en que el proceso sala bien porque alrededor de este proceso se han invertido cuantiosos recursos para garantizar la calidad del mismo.
"Es importante que los partidos políticos observen una conducta a la altura de las calidad del proceso, que tomen en cuenta que los ojos del mundo estarán puestos sobre nuestro país y que la forma en que se desarrolle el proceso será un indicador de evaluación para las operaciones internacionales de nuestra economía, muy especialmente en materia de inversión extranjera”, refirió el empresario.
Oliverio Espaillat, presidente de Airen, exhortó a que el proceso eleccionario del próximo viernes se lleve a cabo en un entorno pacífico, libre de incidentes, donde todos los ciudadanos conscientes de su deber y su derecho, puedan acudir de forma ordenada a ejercer el sufragio y que este proceso sea reconocido como limpio y transparente.
Espaillat afirmó que la Junta Central Electoral, como órgano responsable ha tomado las medidas necesarias, para ofrecer tranquilidad y seguridad a la ciudadanía para garantizar que el proceso sea confiable y diáfano, por lo que sugirió a los partidos y ciudadanos no dejar de lado los esfuerzos que se han hecho en este sentido.
"Ya quedó en el pasado la sensación de incertidumbre, pues la Junta se ha dotado de tecnología de punta que permitirá más transparencia e información oportuna”, agregó el presidente de la Aíren.
El empresario consideró fundamental que todos los sectores se involucren de forma activa en el proceso de las elecciones presidenciales de este viernes 16 de mayo.