Buscar este blog

martes, 13 de mayo de 2008

FFAA investigan existencia de supuesta trama el día de las elecciones si la oposición no es favorecida con el voto popular

Las Fuerzas Armadas Dominicanas estarían investigando la existencia de una supuesta trama el día de las elecciones del 16 de mayo, en caso de que en el transcurrir de los comicios una organización opositora no sea favorecida con el voto popular.
La fuente cita que un reconocido general y un dirigente político conocido, habría sostenido un encuentro con ediles de San Cristóbal quienes habían advertido de la situación a los organismos de seguridad del Estado.
Revela el informe que un reconocido dominicano que había residido en Estados Unidos y que está de regreso en el país, es perseguido de manera activa al ser señalado como uno de los principales autores de esta trama que buscaría generar alteración y enfrentamientos en algunos colegios y mesas electorales que no favorezcan al partido opositor.
Según se detalla ese alegado dominicano porta un arsenal de armas, entre escopetas y armas cortas que se repartirían entre los promotores de los desordenes el día 16 de mayo.
Sin embargo la fuente confiable dijo que los organismos de seguridad han estado procediendo al reforzamiento de la Policía Electoral con otros 1,300 militares adicionales.