La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso el arresto de ochooficiales, alistados y agentes por actuar “al margen de las normas éticas” en el desempeño de sus funciones en la Inspectoría de Regional con asiento en San Cristóbal.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, se abstuvo de ofrecer los nombres de los ocho oficiales y agentes bajo investigación, alegando que no es favorable porque el resultado de las pesquisas no ha sido realizada por la comisión designada debido a que el nuevo personal asumió funciones en la mañana de hoy.
En tanto, designó un nuevo personal para el reemplazo del grupo, tras advertir que “no vamos a tolerar actos reñidos con la moral y las buenas costumbres”.
Y dijo que “si la investigación certifica que cometieron los actos dolosos, serán cancelados”.
Mediante una nota de prensa Valdez advirtió que el que se aparte de su responsabilidad, sin importar el rango, “la va a pasar mal, porque ser separado de la DNCD y solicitada su cancelación de la institución militar o de la Policía, porque aquí queremos a hombres y mujeres que actúen con apego al decoro”.