El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, mostró hoy preocupación por la gran cantidad de miembros de la Marina de Guerra que se ha visto involucrado en la matanza de Paya Bani.
El jefe del Ministerio Público dijo que esa situación también es una preocupación para la sociedad dominicana. Jiménez Peña manifestó que las autoridades están profundizando las investigaciones y dando una repuesta a la ciudadanía.
En torno al caso se involucran unos 8 miembros de la Marina de Guerra, entre ellos el ex teniente de navío Edward Mayobanet Rodríguez Montero y Fredy Encarnación Quezada, quienes se encuentran prófugo, y son perseguidos activamente, el ex teniente de navío Jorge Luis Chalas, el ex alférez de navío Andrés Tapia Balbuena y el ex sargento Antonio Manuel Roche Pineda, acusados de formar parte de los ejecutores de las siete personas el pasado cuatro de agosto en Paya, Baní.
Jiménez Peña habló en esos términos, luego de la firma de un acuerdo con el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el director General de Prisiones, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, adscrita a la Universidad de Valladolid, España, que permitirá capacitar a los internos de todo el país en producción de cultivos agrícolas, avícolas y porcina.