SANTIAGO.- Un Tribunal Colegiado de la ciudad de Santiago, al norte de la República Dominicana, condenó hoy a 15 años de prisión a un taxista acusado de violar a al menos 20 mujeres que en diferentes fechas abordaron su automóvil.
Se trata de Richard Marte Cabrera, quien fue condenado además al pago de un millón de pesos (28.500 dólares) por concepto de indemnización.
Los representantes del Ministerio Público habían pedido una condena de 30 años de prisión, la máxima en el país caribeño, para el violador en serie.
Dos de las víctimas del taxista, Josefina García y July Gómez, testificaron en contra de éste y narraron a los jueces la violencia que el hombre empleaba para violarlas.
Algunas de las víctimas de Marte Cabrera irrumpieron en llanto al escuchar el veredicto de los jueces.
"Me siento conforme con la sentencia porque en otras ocasiones las violaciones sexuales quedaban impunes y en otras ocasiones se les echaba la culpa a la mujer, pero veo que se hizo justicia. Siempre estuve confiada en Dios y en la Justicia", dijo a la prensa Josefina García.
La defensa de algunas de las víctimas dijo a la prensa que muchas de las mujeres violadas por el taxista son casadas, por lo que prefirieron mantener el caso en silencio.