El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, amenazó hoy con llevar hasta los organismos internacionales la decisión de la Suprema Corte de Justicia de rechazar el recurso de inconstitucionalidad sometido por esa entidad al Concordato firmado en el año 1954 por el Estado Dominicano y el Vaticano.
Paulino Moya dijo que la decisión constituye una vergüenza y viola los derechos de los más de dos millones de evangélicos que hay en el país.
Uno de los argumentos del recurso incoado ante la SCJ, por ese ministerio, es de que el Concordato otorga privilegios a la Iglesia Católica como son el poder celebrar matrimonios.
“En su momento estudiaremos este aberrante y mamotreto jurídico para ir a los organismos internacionales como la OEA, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, la ONU y otros organismos incluso a los Gobiernos amigos de los evangélicos como son los Estados Unidos de América” indicó.
Asimismo el religioso hizo un llamado al embajador de los EEUU, Robert Fanning, “ para que inmediatamente remita al Departamento de Estado esta violación contra los derechos humanos de los más de dos millones de evangélicos que viven en República Dominicana sin derecho a nada”.
Pese a la indignación expresada, dijo que no le sorprende la decisión del máximo tribunal de justicia ya que a su entender “la sentencia fue confeccionada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con la intervención de monseñor Agripino Núñez Collado”.
Argumentó que el acuerdo internacional es contrario con los artículos 2, 18 y 26 de la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Convenio Americano de los Derechos Humanos.