Buscar este blog

lunes, 20 de octubre de 2008

Aspirante a presidencia PRSC acuerdan posponer asamblea para renovar nueva directiva


Los candidatos a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó y Amable Aristy Castro, acordaron solicitar esta tarde a la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional Ordinaria posponer las elecciones internas pautada para el próximo 30 de noviembre.
Los aspirantes a la presidencia reformista consensuaron con sus dirigentes la postergación de la asamblea porque no hay condiciones para celebrarla, según confirmó un dirigente del PRSC miembro de la comisión política que no quiso identificarse hasta que se haga oficial la decisión.
Para algunos puestos de dirección no hay suficientes aspirantes inscritos y en otros no hay ninguno, como el caso de las tres vicepresidencias.
De 101 puestos en juego para la Comisión Ejecutiva solo hay 80 inscritos, mientras que para los 60 puestos a elegir en la Comisión Política hay 47 aspirantes inscritos.
A esto se agrega que la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó a la dirigencia del PRSC que no supervisaría las elecciones por que no se le contactó a tiempo para ello.
El dirigente que confió la información aseguró que la logística de la asamblea no estaba montada por falta de fondos, los que se han visto lesionados por la reducción del financiamiento por parte del tribunal electoral tras perder su categoría de partido mayoritario en las pasadas elecciones presidenciales.
El pasado fin de semana el PRSC puso en manos de los candidatos a los puestos de dirección una posible posposición de la Asamblea Nacional Ordinaria o la estructuración de una plancha de consenso, lograda con el entendimiento de todos los sectores que evite la celebración de elecciones.