Los regidores del municipio de Villa Altagracia se aprobaron préstamos de 300 mil pesos de los fondos del cabildo de ese municipio para comprar vehículos de lujo, confirmó la comisión especial designada por la Cámara de Diputados para investigar las denuncias de irregularidades en la alcaldía de esa población.
La entidad, presidida por el diputado Mario Fernández Saviñón, asegura que esos préstamos fueron gestionados de manera irregular por los ediles.
Las irregularidades cometidas incriminan al síndico Pedro Peralta, quien, de acuerdo a las investigaciones, autorizó muchos de los actos dolosos cometidos en el ayuntamiento de la localidad.
La comisión comprobó que ese cabildo pagó cheques por valor de un millón 641 mil 300 pesos, que sólo tenía anexo como soporte un listado de personas y copia de un supuesto convenio denominado "Acuerdo para una Efectiva Gobernabilidad en Villa Altagracia".
El organismo recomendó acusar por ante el Senado de la República al síndico Peralta; la vicesíndica Miriam Santana de León, así como a los regidores Santos Báez; Luisa Suero Lorenzo; Maximina Sánchez; Evelyn Andujar matos, Tomás Reyes Martes y Rubén Darío Mejía Solano, por mala conducta.