Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2009

50 legisladores y cinco senadores respaldan para secretario general del PRD a Guido Gómez Mazara


Unos 50 diputados, de 62, y cinco de los seis senadores del Partido Revolucionario Dominicano ofrecieron hoy su apoyo público a la candidatura de Guido Gómez Mazara para la secretaría general de la organización.


"Es el hombre con el conocimiento, el nivel académico y la capacidad para combatir en cualquier escenario a esos teóricos del Partido de la Liberación Dominicana", proclamó el senador Mario Torres, de Dajabón.


En el acto también hablaron el vocero de los diputados perredeístas, Ruddy González, y su compañera de Cámara, Digna Reynoso.


Gómez Mazara agradeció el respaldo anunciado en una rueda de prensa en el hotel Santo Domingo, a la que acudieron más de 20 legisladores.


El resto de quienes endosaron su respaldo figura en una lista con nombres y rúbricas, dada a conocer allí.Entre los firmantes, figuran los senadores Torres, Andrés Bautista (Espaillat), Roberto Rodríguez (El Seibo), Pedro Alegría (San José de Ocoa) y César Díaz Filpo (Azua).


De los dirigentes que el PRD tiene en la Cámara Alta, sólo falta en ese grupo Jesús Vásquez (María Trinidad Sánchez) aspirante también a la secretaría general, destacó Torres, para calificar la candidatura de Gómez Mazara como de casi un consenso general.


Gómez Mazara fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo en el período 2000-2004 y aspira por segunda vez a la secretaría general del PRD.