Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2009

AMET montará operativo preventivo en Autopista Las Américas por celebración Día de La Altagracia



La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) realizará este martes 20 y miércoles 21 de enero operativo de prevención, viabilización y fiscalización del tránsito con el propósito de brindarles seguridad y orientación a los ciudadanos que se desplacen hacia la Provincia La Altagracia con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.

El director de la AMET, general Rafael Oscar Bencosme Candelier, dispuso que agentes y oficiales, grúas y ambulancias se distribuyan a lo largo de la Autopista Las Américas y las carreteras que conducen a Higüey, municipio cabecera de la Provincia La Altagracia, debido a la gran cantidad de personas que se desplazan a adorar a la Virgen de la Altagracia.

“El propósito del operativo es brindarle seguridad, orientación y asistencia a los usuarios de estas vías, debido al desplazamiento de personas al celebrarse el Día de la Virgen de la Altagracia en Higüey”, dijo el general Bencosme Candelier.

El operativo iniciará a las dos de la tarde del martes 20 y será extendido hasta las siete de la noche y el miércoles 21, Día de la Altagracia, arrancará a las seis de la mañana y concluirá a las siete de la noche, horas en que se desplazan la mayoría de devotos de la virgen.

Ambulancias y grúas serán distribuidas a lo largo de la Autopista Las Américas para velar por la seguridad de los usuarios. Las grúas estarán ubicadas en el cruce San Pedro-Hato Mayor, Cumayasa, la entrada de Bayahibe y el cruce de Higüey-Boca de Yuma.

Las ambulancias serán ubicadas en el Cruce de Boca Chica, el Cruce de San Pedro-Hato Mayor, en Cumayasa, en la Represa, en el Cruce de Higüey-Boca de Yuma, en la Otra Banda y el Cruce de Berón.