Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2009

PRSC entrega propuesta de cinco puntos para la "cumbre" del próximo 28 de enero





El PRSC remitió su propuesta inicial para la “cumbre por un pacto para la gobernabilidad, la sostenibilidad macroeconómica y el desarrollo”, mejor conocida como Cumbre de las Fuerzas Vivas.




En un documento de 10 páginas remitido a la comisión que organiza el cónclave, los reformistas proponen el establecimiento de cinco mesas de discusión.



La primera se refiere al tema de economía, entre los que se encuentran la producción agropecuaria e industrial, empleos, políticas de hidrocarburos, transporte y competitividad.
En el segundo renglón está la crisis del sector eléctrico y en el tercero sitúa la seguridad ciudadana, delincuencia, drogadicción, narcotráfico y migración.



SeguimientoLa cuarta propuesta de discusión de la dirigencia del PRSC incluye la educación, la salud, seguridad social, ordenamiento territorial, medio ambiente y otros servicios. Mientras que como quinto tema plantea la institucionalidad, democracia, seguridad jurídica y estado de derecho.



El documento dado a conocer luego de la reunión de la comisión política del PRSC pide encomendar al Consejo Económico, Social e Institucional (CESI), que preside monseñor Agripino Núñez Collado, la implementación y seguimiento de los acuerdos que surjan de la cumbre, tomando la experiencia de la antigua Comisión Nacional de Desarrollo que existió desde el 1967 hasta 1978.



La comisión“El PRSC reivindica los logros de la Comisión Nacional de Desarrollo creada por el doctor Balaguer en el 1967.



“Es la experiencia más fructífera de diálogo que existe en el país, se reunió todas las semanas de manera ininterrumpida hasta 1978 agotando más de 600 sesiones de trabajo y organizando el desarrollo nacional por más de una década”, señaló Federico Antún Batlle, presidente del PRSC.



Dijo que asistirían conscientes de la falta de credibilidad para revestirla de ella y que luego no se alegue ignorancia. “Pero sobre todo consciente de las consecuencias políticas y sociales que podrían devenir de la crisis económica sobre el país”, dijo.