Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2009

Experto chileno Jaime Pizarro destaca avances de la administración en RD


El coordinador del Programa de Gestión de Excelencia para las Empresas Públicas y los Municipios de Chile, Jaime Pizarro, destacó que los avances logrados por la República dominicana en materia de administración pública, son ejemplos a seguir para las naciones latinoamericanas.

El funcionario manifestó que la creación de la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP), la dedicación del equipo que trabaja junto al titular de esa entidad, licenciado Ramón Ventura Camejo y el respaldo a sus gestiones de parte del gobierno, son fundamentales para el logro de una gestión estatal de calidad.

Pizarro habló en el desarrollo de la Primera Semana de la Calidad, organizada por la SEAP para los sectores público y privado. Fue realizada en el Hotel Santo Domingo, de la Capital, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Dijo que “esta es una demostración de que en América Latina se puede hacer cosas diferentes a favor del progreso de la administración pública”, según lo informó el periodista Luis Céspedes Peña, de la SEAP.

El representante chileno indicó que el trabajo debe estar dirigido, en todos los países, a mejorar los servicios públicos a favor de los usuarios.

Consideró que la SEAP es un ejemplo a seguir por las naciones que luchan por cambiar viejas estructuras e imponer otras que respondan a los intereses de la mayoría de ciudadanos.

Alabó la firme decisión del titular de la SEAP, de quien dijo que es un incansable trabajador que tiene el Estado.

El coordinador y asesor en materia de calidad de servicios, dijo que en estos tiempos que impone la globalización, es necesario que los sectores público y privado avancen en los procesos, nuevas metas y formas para responder a las exigencias de sus clientes.

Con relación al Programa de Calidad que se aplica en Chile, dijo que “también allá se trabaja para continuar mejorando el proceso”.

Afirmó que el intercambio de experiencias entre los diversos países, da buenos resultados.

El representante de Chile manifestó que el mundo de hoy requiere de mayores conocimientos en el manejo de las administraciones públicas.

En la actividad estuvieron presentes el director del Consejo Nacional de Reforma y Modernización del Estado (CONARE), Marcos Villamán, la presidenta del jurado del Cuarto Premio Nacional a la Calidad, Judith Castillo, los subsecretarios de Estado, Gregorio Montero, Pedro Nina y Carlos Manzano. También, Mabel Joa, de Comunicación, y cientos de servidores públicos participantes en la Primera Semana de la Calidad.