Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2009

Juez niega libertad condicional al recluso condenado por narco a 20 años Florián Féliz


SAN CRISTÓBAL.- El juez interino de la Ejecución de la Pena de esta ciudad, Leonardo García Ruiz, rechazó mediante resolución 02-2009 la solicitud de libertad condicional del recluso Florián Félix y ordenó que éste permanezca en prisión en el mismo lugar que hasta el momento ha estado.
García Ruiz leyó la sentencia luego de haber conminado, sin éxito a los periodistas a que se retiraran de la sala de audiencia, pero éstos no atendieron su llamado.
La sentencia indica que la solicitud de libertad condicional es buena y válida en virtud de que se acoge a lo que establece la ley en materia de libertad condicional. El juez rechazó el fondo de la solicitud, al entender que el reo no es merecedor de esas prerrogativas.

El dictamen se produjo poco antes de las 11 de la mañana.
La sala de audiencia del Tribunal de Ejecución de la Pena estaba llena de abogados y comunicadores interesados en conocer la decisión, luego de que se presentaran controversias entre los integrantes del ministerio público respecto a la solicitud de libertad.
Anteriormente el juez había prorrogado la lectura de la sentencia hasta tanto los periodistas presentes en la sala de audiencia la desalojen.
La lectura de la sentencia estaba pautada para las 10:00 de la mañana, pero sin dar explicaciones, a través de un asistente, el juez ordenó que los periodistas abandonen el salón.
De acuerdo a lo expresado por su asistente el juez García Ruiz no deseaba la presencia de los medios en el momento que fuera entregada la resolución del tribunal, sin embargo, los comunicadores permanecieron en el salón.
En tanto que el procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, doctor Jesús Fernández Pérez, dijo que será sometido a juicio disciplinario el fiscal adjunto que estuvo de acuerdo con que al reo Florian Félix le sea concedida la libertad condicional.
El magistrado manifestó que ese fiscal adjunto tenía órdenes precisas del ministerio público, a los fines de que se opusiera a tal solicitud.