Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2009

Senador Francisco Domínguez Brito rinde cuentas a sus electores de Santiago y R.D.


El senador Francisco Domínguez Brito rindió cuentas a sus electores y el país, con la presentación de un documento en el que detalla la distribución de los fondos de su Oficina Senatorial y las actividades realizadas el año 2008.

En un acto que contó con la presencia de representantes de la sociedad santiaguera y en el país, entre ellos el ex senador Ramón Ventura Camejo y los diputados Víctor Suárez, Demóstenes Martínez y Dilecio Núñez, el senador Domínguez Brito detalló punto por punto la distribución de los recursos entregados por el Senado.

Durante el período 2006-2008, el senador Domínguez Brito utilizó el 82 por ciento de los fondos entregados, en acciones concretas para la promoción y desarrollo de la cultura y la educación, en toda la provincia de Santiago de los Caballeros.

Domínguez Brito dio cuenta que su oficina administró fondos ascendentes a los 14 millones 858 mil pesos. La distribución de estos recursos se hizo sobre la base de dos renglones, el programa de ayudas y el programa de becas.

Al primero de estos programas, el senador santiaguero destinó 10 millones 492 mil 129,66 pesos, en tanto que en el renglón de las becas dispuso de la erogación de un millón 380 mil 515 pesos.

De otro lado, al priorizar sus aportes, identificó en forma directa el apoyo a cada sector.

Tras priorizar su apoyo a cada uno de los sectores santiagueros, Domínguez Brito sumó más de 12 millones de pesos al ofrecer un su respaldo a los siguientes proyectos: Festival Teatro, Programa Deportes, Asociaciones de Estudiantes Universitarios, Centro de Capacitación Tecnológico, Programa de Apoyo de Educación y Valores, así como el renglón de ayuda a los damnificados y los servicios de formación profesional e institucional.

Esta información fue suministrada por la Oficina de Prensa del Senado de la República.

SENADOR SATISFECHO

Al pronunciar su discurso central en el acto, el legislador dijo que como senador tenía la responsabilidad y el reto de rendir cuentas de sus ejecutorias ante la comunidad santiaguera.

Admitió que su provincia natal tiene el derecho y el deber de recibir una rendición de cuentas en torno a las actuaciones y el rol de sus funcionarios públicos, como lo es en su caso particular.

"Santiago merece saber cuáles han sido las leyes en las que su senador ha trabajado", consideró el senador Domínguez Brito al tiempo de resaltar los aportes que como legislador ha hecho respecto al mejoramiento en la administración de justicia en el país.