Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2009

DNCD ocupa 184 pastillas de éxtasis y 40 porciones de cocaína en Monción; desmantela laboratorio de drogas en Capotillo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 184 pastillas de éxtasis y 40 porciones de cocaína a dos hermanos que se dedicaban a la venta de estupefacientes en Monción, municipio de la provincia Santiago Rodríguez, mientras en el Ensanche Quisqueya, de la capital, apresó a una pareja que obligaba a un menor de 10 años a vender narcóticos.
Además, en el sector Capotillo fueron deenidos dos hombres que tenían un laboratorio de fabricar crack y vender cocaína, sustancia esta de la que se ocupó un paquete con peso superior a un kilo. Allí la DNCD encontró varias ollas para elaborar crack, radios de comunicación y químicos para procesar el letal narcótico.
Los detenidos en la Monción, ciudad de la Línea Noroeste fueron Jesús y José Miguel Rodríguez Rodríguez, conocidos por los apodos de Chochy y Chagua, residentes en la calle Tomás Genao esquina Mella, tras practicarsele un allanamiento en presencia de un fiscal adjunto, informó el portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón.
Sobre el menor de 10 años, cuyo nombre no se omite por razones legales, dijo que este era utilizado por los nombrados Johnny Tontón Simeón y Griselda Martínez Simeón, dos reincidentes violadores de la Ley 50-88 que han sido detenidos por la DNCD en múltiples ocasiones con cantidades diversas de cocaína, crack y marihuana.
Tenían 94 porciones de crack y 37 de marihuana en un punto de venta ubicado en la calle 18, al lado del ‘Colmado Juana’, en el ensanche Quisqueya, lugar donde la DNCD había acudido en otras ocasiones y arrestado a esos personas. Estos han caído preso varias veces pero salen en libertad “sin muchas complicaciones”, según a la agencia antidrogas.
El propio menor, antes de ser entregado a la instancia correspondiente, dijo a los investigadores de la que “ellos me obligan a vender la droga, pero yo no quiero estar en eso”. Vecinos del lugar donde se produjo el arresto dijeron que “esa gente nos tiene en zozobra vendiendo esa porquería, pero ustedes los apresan y no sabemos como se la ingenian para salir de prisión”.
En tanto, los apresados en el laboratorio descubierto en Capotillo son César Augusto Pérez García y Porfirio Brito Rivas, quienes operaban en la calle Respaldo 16, al lado de ‘Boutique New York’, de acuerdo al comunicado de prensa de la DNCD, que informó que estos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
“Hace varios días que la DNCD vigilaba a estos, partiendo de informaciones obtenidas de fuentes que mantenemos allí, hasta que se logró llegar hasta el lugar donde elaboraban el crack, una droga que tiene como base principal la cocaína”, dijo Lebrón, hablando a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.
Los dos hombres, que quisieron resistir ser arrestados, tenían el paquete de cocaína dentro de una cubeta, a los fines de disolverlo en agua y agregarle los químicos para preparar crack, lo que no pudieron hacer por la llegada de los agentes de la DNCD. Fueron apresados por el equipo de operaciones de la sede central del organismo.