Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2009

Delincuentes que asaltaron colmado matan a tiros a segundo teniente de PN y a civil


La Policía informó hoy que un segundo teniente de la Policía y un civil resultaron muertos esta madrugada a manos de supuestos delincuentes que asaltaron el colmado “El Barco”, ubicado en la calle 23 número 19 del sector El Tamarindo, Santo Domingo Este.


La institución del orden dijo que las víctimas son el segundo teniente Alberto J. Rodríguez Velásquez, propietario del negocio asaltado, y el civil Cándido Félix, de 42 años, quienes fallecieron tras recibir heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos.


El informe preliminar de la Policía da cuenta que los desconocidos se presentaron al colmado El Barco a las 3:00 de la madrugada con fines de perpetrar un atraco, pero al oficial policial (hoy occiso) resistirse les dispararon e impactaron también a Cándido Félix, quien se encontraba presente.


Los asaltantes despojaron al segundo teniente Rodríguez Velásquez de su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 milímetro, y escaparon de la escena.


La Policía informó que un equipo de investigadores, bajo la dirección del general Héctor García Cuevas, fue apoderado del caso con la misión de ubicar a los responsables del doble crimen y someterlos a la justicia.
Sostuvo, además, que varias personas son investigadas en busca de alguna información que permita esclarecer el caso a la mayor brevedad.


En tanto que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó que los autores del doble crimen serán apresados y sometidos a la justicia.


Policía matan presunto delincuente e hieren otroEn otro hecho un presunto delincuente resultó muerto y un compañero suyo herido cuando enfrentaron una patrulla policial que trató de apresarlos luego que perpetraran un robo en la Plaza Alexander, ubicada en el sector La Caleta, en Boca Chica Santo Domingo Este, informó la Policía.


La institución del orden precisó que el occiso, cuyo nombre no se estableció, fue llevado al hospital Darío Contreras, donde además fue internado Pedro Morel García (Toleto o Jacinto), de 42 años, presentando heridas de balas en distintas partes del cuerpo.


En la acción, la patrulla actuante ocupó la pistola utilizada para cometer el atraco en la Plaza Alexander y la motocicleta en la que trataban de escapar del lugar.


El documento policial precisa que el informe preliminar indica que el occiso y su acompañante enfrentaron a la patrulla policial en la calle 22 del sector Monte Adentro, de La Caleta, mientras se desplazaban en la motocicleta Suzuki AX-100, azul, tras haber perpetrado un robo en el referido establecimiento comercial.