Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2009

Senador Cristina Lizardo entrega reconocimientos a estudiantes meritorios

La Senadora Cristina Lizardo y la diputada Sofía Azcona junto a los estudiantes meritorios.



La vicepresidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, entregó certificados de reconocimientos a estudiantes meritorios de ocho centros educativos de la provincia Santo Domingo, durante una visita que hicieran a la institución.

La senadora por la provincia Santo Domingo, al dar la bienvenida a los estudiantes, que acudieron al Senado por invitación suya, los felicitó por mantener un alto índice académico, a la vez que los exhortó a conocer sus derechos y deberes como ciudadanos.

“Con la visita que ustedes hacen hoy a este recinto donde se producen las leyes que norman los deberes y derechos de los dominicanos, buscamos que conozcan la Constitución y las leyes, para que en el futuro sean buenos ciudadanos y les sirvan a su país”, expresó la legisladora.

Además, para que adquieran más conocimiento sobre su provincia, el papel que deben desempeñar los síndicos, regidores, diputados y senadores y velar por que ellos cumplen con ella”, afirmó la senadora y vicepresidenta del Senado.

Explicó que la visita al Congreso Nacional, específicamente al Senado de la República, forma parte de un programa que realiza como senadora, que incluye visitas a centros educativos de la provincia con la intención de reforzar los valores patrios entre los estudiantes.

La legisladora, exhortó a los jóvenes a comprometerse con alfabetizar por lo menos a 10 adultos que estén cerca de ellos, con lo cual aportarán a su desarrollo como individuos y al país en general.

Durante el acto la senadora entregó certificados de reconocimiento por sus desempeños como estudiantes.

La senadora estuvo acompañada por la diputada por la provincia Sofía Azcona. Los estudiantes invitados pertenecen al Colegio Hermanas Mirabal, Liceo Ramón Emilio Jiménez, Programa Prepara, Politécnico María de la Altagracia y de los Centros Educativos Fabio A. Mota, Las América y Tejada Florentino.