Buscar este blog

lunes, 19 de enero de 2009

Empresa Blue Parking Caribbean niega que tenga planes de instalar parquímetros en sectores de Santiago


SANTIAGO.- Los ejecutivos de la empresa Blue Parking Caribbean expresaron que es falso que tengan planes de instalar parquímetros en los sectores de La Zurza, El Ensueño, El Retiro, Bella Vista, Yaguita del Pastor, Los Ciruelitos, Ensanche Libertad, Pueblo Nuevo, Cienfuegos, El Ejido, Nibaje y demás barrios, ensanches o urbanizaciones de la ciudad, dado que el sistema tiene como meta la regularización de lugares comerciales y densamente transitados.
Por consiguiente, reiteraron, "los barrios señalados no serán objeto de ningún plan regulador".
La Oficina del Sistema de Estacionamiento Regulado, inició sus labores en el casco urbano e histórico de Santiago, colocando medidores o parquímetros, porque era el sector con mayores problemas viales.
La empresa calificó como falsa la versión de que sus equipos fueron donados por el gobierno de Estados Unidos, así mismo informó que sus parquímetros son de última generación y que no está obteniendo ganancias exorbitantes.
Blue Parking Caribbean indicó que, sin ser su responsabilidad contractual y porque la empresa tiene una responsabilidad social, ha dotado al centro de la ciudad de un moderno sistema de seguridad y vigilancia 24 horas al día /7 días a la semana, con cámaras diseminadas por el casco histórico, las cuales tienen un monitoreo constante, lo que ha incidido en una disminución importante de los actos delictivos en la zona, como son atracos, robo de vehículos, ratería; contrario a lo afirmado por los detractores.
La instalación de los parquímetros es un servicio público del Ayuntamiento de Santiago, que lo dirige y controla. Además ha sido evaluado positivamente por recientes consultorías desarrolladas por personal técnico extranjero, en especial la desarrollada con recursos de la Unión Europea en el Diagnostico General de Movilidad Urbana ..
La empresa confirmo que el sistema contempla la construcción de edificios de parqueos en varios puntos de la ciudad, de lo cual ya ha concluido el estudio puntual de localización y viabilidad para el primer parqueo.
La finalidad de la empresa, es dar el mejor de los servicios a una ciudadanía que espera transitar con libertad y fluidez en el centro urbano y sus alrededores.
La compañía Blue Parking Caribbean, es una empresa de capital enteramente dominicano, no existiendo en la actualidad ni en su constitución, ningún extranjero, ni existen vínculos de inversión con consorcios foráneos, contrario a lo difundido con intenciones malsanas.
La compañía hizo la aclaración de que el Honorable Ayuntamiento de Santiago, al ser regente de los espacios del municipio que gobierna, es destinatario de una parte contractualmente acordada de todos los ingresos del sistema, incluidos por supuesto, el producto de tasas y recargos.
Además, dijo tener la responsabilidad del pago total de los gastos y costos operativos, de mantenimiento, personal, control y supervisión de los parquímetros y de la correcta conducción de los espacios regulados.
El cabildo, mantiene contractualmente acordado, un auditor interno, que supervisa y controla los ingresos y la debida distribución de las proporciones.
La compañía señala que ya se ha explicado que la empresa y la Oficina del Sistema, no impone multa, sino tasas, que corresponden a señalamientos propios de una infracción al reglamento y a las normas básicas de regulación, siendo esta operación, una actividad administrativa del municipio.
Las multas, son responsabilidad del tribunal municipal, son imposiciones penales que se aplican de conformidad con el reglamento.
La opinión pública, no debe ser sorprendida con los argumentos falaces que esgrimen quienes se hacen pasar por salvadores, cuando en realidad, lo que pretenden es distorsionar la verdad a la ciudadanía para ocultar su falta individual y su resistencia a respetar el orden y la disciplina que implica un sistema imparcial que mide a todos los usuarios de la misma manera.
"Nosotros apostamos a la recuperación del Casco Urbano y del Centro Histórico-Comercial de la Ciudad de Santiago porque creemos y confiamos en la madurez de la población para asumir el orden que imponen los nuevos tiempos y el crecimiento regulado de la ciudad; valoramos la visión y sensatez que han tenido por muchos años las autoridades locales, que han dado continuidad a un proceso de planificación estratégica que ha pasado por las manos de los tres partidos mayoritarios, esto nos dio la fe en tener la seguridad jurídica y nos ha hecho gestionar inversiones sustanciales en pro del desarrollo local."
Blue Parking y la Oficina del Sistema de Estacionamiento Regulado (OSER), están abiertas a cualquier reclamación, preguntas, quejas, y sugerencias, en sus locales de la calle Del Sol No. 57, o mediante su línea de asistencia al usuario (809) 724-1031, facilidades que no han usado los que han intentado mancillar el buen nombre de la empresa y de sus gestiones regularizadoras del sistema vial.