La frontera dominico-haitiana estará cerrada este lunes desde las 6:00 de la mañana, hasta tanto los gobiernos haitianos no se reúnan para solucionar el problema que enfrentan por varias semanas los camioneros de los dos países.
El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, consideró que el conflicto que mantienen los choferes de vehículos pesados es un problema de Estado, por lo que entiende que son las autoridades oficial de cada gobierno las que tienen que resolverlo.
“No participaremos en ninguna reunión a menos que no sea convocada por los dos gobiernos cuando se pongan de acuerdo”, dijo peralta luego de que la federación de camioneros de Haití dejara nuevamente esperando a una comisión de Fenatrado que se trasladó a Jimaní para participar en una reunión que buscaría una solución al inconveniente.
“Los camioneros dominicanos incluyendo los que no son de esta entidad hemos sido muy paciente y le hemos aguantado todo el irrespeto a las autoridades porque hoy acordaron en estar en esta reunión con nosotros y no vinieron los representantes del gobierno ni los camioneros” indicó Peralta.
El dirigente de los camioneros dominicano reconoció que un bloqueo total de la frontera empeorará la situación, dijo que el problema no era tan grave porque estaban permitiendo el intercambio comercial que se celebra dos días en la semana, pero que a partir de mañana ya no será posible.
Peralta demandó que el gobierno dominicano exija a las autoridades haitiana el respeto a esta nación y que busque solución lo más pronto posible a este conflicto que está afectando la economía de todos.