VILLA ALTAGRACIA.- La jueza de Instrucción del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, María Isabel Castillo, autorizó ejecutar un allanamiento a las oficinas locales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, por sospecha de que el personal a su cargo no había reportado la cantidad total de drogas y otros objetos que habían sido decomisados a los acusados de narcotráfico Cristian Alcán tara del Rosario, Carlos Manuel Díaz y Esteban Ayala Espinosa.
Los magistrados informaron que los coroneles Robert Abreu Peña y Antonio Bello Santos, jefes de asuntos internos e inspectores general de la DNCD iniciaron las investigaciones del hecho y autorizó al procurador fiscal adjunto Eleuterio Reyes Navarro a realizar el registro.
De acuerdo con fuentes judiciales, la Policía realizó un operativo en las oficinas de la DNCD aquí y encontró celulares y radios, entre otros objetos que estaban guardados posiblemente con la intención de comercializarlos.
Hasta el momento no ha trascendido cuál es la situación de los agentes de la DNCD de servicio en Villa Altagracia, pero se informó que la oficina está cerrada.
Aquí había 12 agentes de servicio, bajo el mando de un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).