Mediante decreto número 405-09, firmado por el vicepresidente de la República y presidente en funciones, doctor Rafael Alburquerque, se ordena en el artículo 2 de la disposición oficial, rendir los honores militares correspondientes a Cocco Guerrero.
Asimismo, el artículo tres del decreto establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante este viernes en los recintos militares y edificios públicos.
Igualmente declara que las Secretarías de Estado de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía quedan encargadas de la ejecución del presente decreto.
En su único considerando la disposición oficial indica que “ha fallecido el ejemplar ciudadano y dirigente político, licenciado Miguel Cocco Guerrero.
El extinto funcionario se destacó en la lucha política en defensa de la soberanía nacional y de la justicia social, y quien además fue un servidor público honorable e intransigente en la defensa del patrimonio nacional, y quien al momento de su deceso se desempeñaba como Director General de Aduanas, cargo que también ocupó en los períodos constitucionales 1996-2000 y 2004-2008”.